Quiénes somos

Inicio

Valgesta Energía es una empresa consultora altamente especializada en el ámbito de la energía con énfasis en el mercado eléctrico.

Desde el año 2000, Valgesta Energía ha asesorado tanto a grandes empresas privadas como también a organizaciones internacionales de reconocido prestigio y a diferentes entidades de gobierno.

Desde sus inicios Ramón Galaz, fundador de Valgesta Energía, marcó una diferencia en el mercado, instalando temas de vanguardia en el desarrollo del sector eléctrico chileno como, por ejemplo, el fomento a las energías renovables mediante modificaciones relevantes al marco legal existente. Desde entonces, Valgesta Energía ha sido un actor clave en el mercado eléctrico nacional, participando activamente en la modificación de la ley eléctrica chilena en aspectos tan importantes como lo son la incorpración de las energías renovables no convencionales, la interconexión de los sistemas eléctricos, las mejoras a los mecanismos de licitación de empresas distribuidoras y, últimamente, en la modificación del marco regulatorio para los sistemas de transmisión. También ha sido una empresa pionera en temas tan relevantes como nuevas estructuras para la comercializacion de energía y la implementación de modelos de negocios innovadores dentro del sector.

A lo largo del tiempo, Valgesta Energía se ha diferenciado por su enfoque inovador y técnico en la entrega de sus servicios, manteniendo total independencia, lo que le ha permitido realizar su trabajo de manera transparente y libre de conflictos de interés.

Nuestra Misión: “Entregar a nuestros clientes servicios profesionales altamente especializados que aporten Valor y Gestión al desarrollo de sus negocios”. Este camino nos ha permitido crear lazos de cooperación y confianza que han sustentado nuestro crecimiento.